Odysseus genealogy

Antepasados de Odiseo
Contenidos
¡Stack Overflow for Teams se traslada a su propio dominio! Cuando se complete la migración, accederás a tus Teams en stackoverflowteams.com, y ya no aparecerán en la barra lateral izquierda de stackoverflow.com.
Ninguno de los abuelos de Odiseo era una deidad, aunque la conexión ancestral más célebre entre Odiseo y un dios es, de hecho, su descendencia de Hermes, que era el padre del famoso ladrón Autólico, el padre de Anticleia, la madre de Odiseo. Así pues, Hermes era el bisabuelo de Odiseo.
De ello se desprende, obviamente, que Odiseo también descendía de Zeus, el padre de Hermes, y de los bisabuelos de Hermes, las deidades titanas Océano y Tetis. Así que la descendencia divina a través del lado materno de la familia de Hermes implicaría:
A través de Anticleia, Odiseo también descendía del dios-estrella Eósforo, que era la personificación del planeta Venus, el lucero del alba. Por lo tanto, a través de Eósforo, Anticleia también habría sido descendiente de la diosa del alba Eos, que era la madre de Eósforo.
¿Qué problemas ocurren en casa de Odiseo mientras él no está?
Aunque es conocido por su astucia, Odiseo demuestra que es un gran luchador en las llanuras de Troya. Aunque no es Aquiles ni Áyax, demuestra su valor en numerosas ocasiones. Como favorito de Atenea, diosa de la guerra, pocos enemigos que se le oponen viven para contarlo. Aunque Zeus concede a los troyanos la mejor parte de la lucha durante gran parte de la Ilíada, y consigue asustar a Odiseo y alejarlo de la batalla en una única ocasión en el Libro 8, Odiseo rara vez deja de destacar entre los griegos contra los troyanos que se acercan, negándose a rendirse hasta estar gravemente herido. También es crucial para convencer a las tropas de que no hagan las maletas y vuelvan a casa después de que Agamenón no consiga despertar su espíritu de lucha para atacar tras el falso sueño que Zeus le envió.
Un poderoso lanzamiento de lanza. Más adelante en la batalla, se alza con los dos Áyaxes y Diomedes contra los troyanos que se acercan, espoleados por Ares, dios de la guerra, y mata a varios troyanos sucesivamente.
Más tarde, en el Libro 11, Odiseo demuestra sin lugar a dudas su gran valor en el momento de mayor necesidad de los griegos. Con Héctor avanzando como un loco, acercándose a las naves griegas, es Odiseo quien tiene la sensatez, presa del pánico, de gritar a Diomedes: “Diomedes, ¿qué nos pasa? ¿Hemos olvidado cómo luchar? Defiéndete aquí conmigo. Si Héctor se apodera de las naves, pagaremos un infierno”. (11.331-3) Juntos, matan a varios troyanos, y Diomedes consigue aturdir a Héctor con una lanza en el casco. De repente, Paris alcanza a Diomedes con una flecha. Ahora Odiseo demuestra que es capaz de contener a los troyanos él solo. Defiende a Diomedes hasta que puede escapar, y entonces, completamente solo, con los troyanos acercándose, se dice a sí mismo:
Antecedentes de Odiseo
Cuando Odiseo y sus hombres desembarcaron en la isla de los Comedores de Loto, Odiseo envió un grupo de exploración de unos tres hombres que comieron loto con los nativos. Esto hizo que se durmieran y dejaran de preocuparse por volver a casa. Odiseo persiguió a los exploradores y los arrastró de vuelta al barco en contra de su voluntad. Odiseo zarpó, con los soldados drogados atados a los bancos del timón para evitar que nadaran de vuelta a la isla. Polifemo
Odiseo se detuvo en Aiolia, hogar de Eolo, el mortal favorecido por los dioses que recibió el poder de controlar los vientos. Eolo dio hospitalidad a Odiseo y a su tripulación durante un mes a cambio de que Odiseo contara historias interesantes. Eolo también le proporcionó una bolsa llena de todos los vientos menos el que le llevaría a casa. Los miembros de la tripulación de Odiseo sospecharon que en la bolsa había un tesoro (debido a que Odiseo guardó la bolsa durante todo el viaje de vuelta a casa sin pegar ojo). Un par de hombres decidieron abrirla en cuanto Odiseo se durmió, justo antes de llegar a casa. Una violenta tormenta los arrastró de vuelta a Eolia, donde Eolo se negó a prestarles más ayuda porque pensaba que Odiseo estaba maldito por los dioses. Odiseo tuvo que volver a emprender el viaje de Aolia a Ítaca; tenía el corazón roto, pero ocultó sus sentimientos a su tripulación. Los Laestrigones
Odiseo bok
También se ha sugerido que el nombre no es de origen griego, posiblemente ni siquiera indoeuropeo, con una etimología desconocida[15] Robert S. P. Beekes ha sugerido un origen pregriego[16]. [16] En la religión etrusca, el nombre (y las historias) de Odiseo se adoptaron bajo el nombre de Uthuze (Uθuze), que se ha interpretado como un préstamo paralelo de una forma minoica anterior del nombre (posiblemente *Oduze, pronunciado /’ot͡θut͡se/); se supone que esta teoría explica también la inseguridad de las fonologías (d o l), ya que la africada /t͡θ/, desconocida para el griego de la época, dio lugar a distintas contrapartidas (i. δ o λ en griego, θ en etrusco)[17].
En la Ilíada y la Odisea Homero utiliza varios epítetos para describir a Odiseo, empezando por el inicial, donde se le describe como “el hombre de los muchos ingenios” (en la traducción de Murray de 1919). La palabra griega utilizada es πολύτροπον, literalmente el hombre de muchas vueltas, y otros traductores han sugerido traducciones alternativas al español, incluyendo “hombre de vueltas y revueltas” (Fagles 1996) y “un hombre complicado” (Wilson 2018).