Arbol genealogico de ruben dario

Visita a la Casa Museo Réplica de Rubén Darío en Managua
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Félix Rubén García Sarmiento (18 de enero de 1867 – 6 de febrero de 1916), conocido como Rubén Darío (/dɑːˈriːoʊ/ dah-REE-oh,[1][2] español: [ruˈen daˈɾi. o]), fue un poeta nicaragüense que inició el movimiento literario en español conocido como modernismo que floreció a finales del siglo XIX. Darío tuvo una gran y duradera influencia en la literatura y el periodismo en español del siglo XX. Ha sido elogiado como el “Príncipe de las Letras Castellanas” y padre indiscutible del movimiento literario del modernismo[cita requerida].
Sus padres, Manuel García y Rosa Sarmiento se casaron el 26 de abril de 1866 en León, Nicaragua, tras obtener los permisos eclesiásticos necesarios por ser primos de segundo grado. Sin embargo, la conducta de Manuel de supuestamente incurrir en el consumo excesivo de alcohol hizo que Rosa abandonara el domicilio conyugal y huyera a la ciudad de Metapa (actual Ciudad Darío) en Matagalpa donde dio a luz a Félix Rubén. La pareja se reconcilió e incluso Rosa dio a luz a una segunda hija, llamada Cándida Rosa, que murió a los pocos días de nacer. El matrimonio volvió a deteriorarse hasta el punto de que Rosa dejó a su marido y se fue a vivir con su tía, Bernarda Sarmiento. Tras un breve periodo de tiempo, Rosa Sarmiento estableció una relación con otro hombre y se trasladó con él a San Marcos de Colón, en Choluteca, Honduras.
11-11-14 roa – progresar
LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA OBRA DEL POETA NICARAGÜENSE Azul… introduce un personaje inesperado: un anciano Walt Whitman, en un soneto llamado en su honor. Como pretendo demostrar, la sorpresiva aparición de Whitman en la obra fundacional del modernismo latinoamericano culmina una compleja secuencia de traslados textuales que se producen a lo largo de varios meses en 1890: A finales de mayo, dos reporteros visitan a Whitman en Camden, Nueva Jersey, y narran su experiencia en una entrevista que fue publicada en varios periódicos; en junio, un periodista nicaragüense incorpora una traducción no reconocida de la entrevista en un artículo para la Revista Ilustrada de Nueva York; y Darío cita el artículo en español como parte de la inspiración para su soneto, publicado ese octubre. Lo que une a estas representaciones no es tanto la admiración por los versos de Whitman como la fascinación por su cuerpo, imaginado y reimaginado en distintos idiomas, géneros y medios. Los textos se detienen en el físico debilitado del poeta, para insistir en la virilidad de un rostro que viene a expresar las ansiedades cruzadas del inconformismo sexual y el reordenamiento socioeconómico en la América continental.
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Las citas de fuentes hacen que el contenido de una publicación genealógica sea verificable. La aparición de citas de fuentes dice algo sobre la calidad del proceso de investigación del investigador genealógico. La aparición de citas de fuentes no dice nada sobre la calidad de las citas de fuentes, las fuentes o el contenido. No se cuentan las citas de fuentes en las notas ni las imágenes de las escrituras. Citas de fuentes: signo de la calidad del proceso de investigaciónEn esta publicación, 270.274 de las 293.594 páginas de personas tienen una o más citas de fuentes.92%El resumen que sigue muestra las fuentes, agrupadas por lugar de hallazgo, en las que se basa (parcialmente) la publicación.
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Matthew Tommasini: Tres canciones españolas I. Olas
La primavera pasada ICS trajo a un artista residente, Thomas Tafejian, para trabajar con nuestros estudiantes de música. Tom es un joven músico que lanzó una exitosa campaña de Kickstarter de 10.000 dólares para ayudar a los niños de todo el mundo a expresarse a través de la composición de canciones.
Después de prolongar nuestra estancia en la hermosa Ometepe, nos inclinamos por hacer lo más práctico y volver directamente a San José para los últimos días de nuestras vacaciones. Pero yo seguía teniendo muchas ganas de ver el Parque Nacional de Tortuguero. El problema era que Tortuguero está situado MUY lejos de todo, en el extremo noreste de Costa Rica, en una zona a la que sólo se puede acceder en avioneta o barco. Además, habíamos leído en los periódicos nicaragüenses que la región estaba sufriendo fuertes inundaciones y una epidemia de dengue. Y sólo nos quedaban un par de días. Oh, qué diablos, nos dijimos. ¿Cuándo vamos a volver a estar aquí? Vamos. Probablemente sea sólo propaganda nicaragüense.
No sé si el dengue (usamos mucho repelente de mosquitos), pero lo de las inundaciones era bastante cierto, y añadía otra dimensión a la ya complicada experiencia de llegar. Pero eso es la mitad de la diversión, ¿no?