Arbol genealogico de los titanes y dioses griegos

Árbol genealógico de los titanes mitología griega
Contenidos
Árbol de la familia de los Titanes. Genealogía de los antiguos dioses y diosas griegos – El árbol de la familia de los Titanes.
Hechos interesantes y breves contenidos en el árbol de la familia de los Titanes y la genealogía. El árbol de la familia de los Titanes y la genealogía. Descubra las antiguas leyendas y mitos sobre la genealogía de las antiguas divinidades con el árbol de la familia de los Titanes y la genealogía.
Averigua cuáles eran las relaciones entre todos los principales dioses y diosas a los que se hace referencia como los Titanes. Los primeros 12 Titanes eran una raza de dioses poderosos y gigantes que provenían de la unión de las deidades primigenias Gea y Urano, a quienes los Titanes habían derrocado.
Esta historia de la antigua mitología griega se detalla en el Mito de la Creación griego. Conoce los nombres y las funciones de los famosos dioses y diosas titanes. En los enlaces encontrarás más información sobre todos los dioses y diosas de la Grecia antigua.Dioses y DeidadesMitología de los TitanesDioses y Diosas de la Grecia antigua
¿Quiénes son los 12 titanes de la mitología griega?
Según la Teogonía de Hesíodo, había 12 titanes originales: los hermanos Oceanus, Coeus, Crius, Hyperion, Iapetus y Cronus y las hermanas Thea, Rhea, Themis, Mnemosyne, Phoebe y Tethys.
¿Quiénes eran los 12 padres de los Titanes?
Según la Teogonía de Hesíodo, eran los doce hijos de los padres primordiales Urano (Cielo) y Gea (Tierra), con seis Titanes masculinos -Océano, Coeus, Crius, Hiperión, Iapeto y Cronos, y seis Titanes femeninos, llamados Titánides o “Titanesas” (αἱ Τῑτᾱνῐ́δες, hai Tītānídes): Teia, Rea, Temis, Mnemosyne, . ..
¿Cuál es el orden de los dioses griegos?
Zeus, Poseidón, Hera, Hestia y Deméter, Hades, y más tarde Apolo, Artemisa, Hermes, Atenea, Hefesto, Afrodita y Ares. Con el paso de los años, el semidiós Dionisio pasó a formar parte de su grupo en el Olimpo. Es muy común referirse al panteón griego como “los 12 dioses olímpicos”.
Antiguos dioses griegos
Este artículo es sin duda para un amante de la historia que busca el árbol genealógico de la mitología griega y los dioses griegos. Este artículo ayudará a la gente a entender cómo todo en la mitología griega encaja en un gran árbol genealógico. Así pues, si usted está buscando su árbol genealógico de los dioses griegos, aquí está su última guía.
La mitología griega fue la primera literatura escrita que existió en el mundo. Todavía hoy utilizamos algunas de estas historias de los dioses griegos. Estas historias incluyen mitos sobre dioses, diosas, héroes, heroínas, monstruos y criaturas fantásticas.
Estas historias son importantes porque son el origen de nuestra lengua, literatura, historia y cultura. Son el principio de todos los libros que leemos hoy en día. El mundo de la mitología griega comenzó con unas pocas personas que vivieron alrededor del año 4000 a.C. Este período se llamó la Edad de Bronce.
Los mitos de la mitología griega, recogidos en los libros de Homero, se escribieron unos 1000 años después de los acontecimientos que describen.
Por lo tanto, las personas que crearon las historias probablemente no tenían idea de la exactitud histórica de los relatos. Nos dieron una serie de historias que ahora se llaman mitos porque parecen ajustarse al mundo en el que vivimos hoy. Pero, en realidad, son mucho más antiguos que cualquier otra literatura antigua. Se escribieron durante la Edad de Bronce (1500-1100 a.C.), cuando la civilización estaba en su apogeo.
Árbol genealógico de Zeus
Como toda la mitología griega, los Titanes tienen una historia bastante dramática, llena de violencia, venganza y castigo… y todo empezó con la madre tierra (Gea) que animó a sus hijos a rebelarse contra su padre después de que éste los hubiera encerrado en el inframundo (Tártaro).
Los hermanos eligieron a Cronos como líder y una vez que se deshizo de Urano, se convirtió en gobernante.Esto, sin embargo, no duró mucho. El hijo de Cronos, Zeus, se rebeló contra él y se produjo una batalla de 10 años llamada la Titanomaquia. Los Titanes perdieron y los que se pusieron del lado de Cronos (sus hermanos) fueron arrojados al inframundo, el Tártaro.
Hiperión – Con su hermana, la titana Teia, Hiperión engendró a Helios (el Sol), Selene (la Luna) y Eos (el Amanecer).
Teia – También llamada Eurifesa “de amplio brillo”, su hermano/consorte es Hiperión, un titán y dios del sol, y juntos son los padres de Helios (el Sol), Selene (la Luna) y Eos (el Amanecer).
Febe – Tuvo dos hijas, Leto, que dio a luz a Apolo y Artemisa, y Asteria, una diosa de las estrellas que dio a luz a una única hija, Hécate. Dado el significado de su nombre y su asociación con el oráculo de Delfos, Febe fue quizás vista como la diosa Titán de la profecía y el intelecto oracular.
Rea – Se la conoce como “la madre de los dioses” y, por tanto, está fuertemente asociada a Gea y Cibeles, que tienen funciones similares. Los griegos clásicos la veían como la madre de los dioses y diosas del Olimpo, pero no como una diosa olímpica por derecho propio.
Dioses titanes
¿Estás confundido sobre el parentesco de los dioses griegos? Un árbol genealógico de la mitología griega te ayudará a entender sus complejas relaciones familiares. Encontrarás dos de estos árboles genealógicos completos de los dioses griegos más abajo en esta página.
Cuando me puse a hacer un árbol genealógico de los dioses griegos, me sentí muy confundido. Por ejemplo, en un artículo leía que Urano era el consorte de Gea. Y luego, en el siguiente artículo, encontraba que Urano era el hijo de Gea. ¿Cómo se explica esto?
A los dioses griegos (al igual que a los dioses y faraones egipcios) no les importaba tener hijos con su propia descendencia, así como con su propia hermana o hermano. Se podría decir que eran muy abiertos de mente en ese sentido. También supongo que es una forma de mantener la sangre de dios y diosa en la familia sin el riesgo de la dilución humana.
Zeus tuvo hijos con sus tías (Mnemosyme y Themis), sus primas (Metis y Leto), sus hermanas (Hera y Demeter) y su propia hija (Perséfone). Además, tuvo muchas amantes que también le proporcionaron un bosque de descendientes.