Arbol genealogico de la familia de abraham

Arbol genealogico de la familia de abraham

Los hijos de Abraham por orden

Este artículo se basa excesivamente en referencias a fuentes primarias. Por favor, mejóralo añadiendo fuentes secundarias o terciarias. Buscar fuentes:  “Abraham” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (julio 2022)

Abraham (originalmente Abram) es el patriarca hebreo común de las religiones abrahámicas, incluyendo el judaísmo, el cristianismo y el islam.

En el judaísmo, es el padre fundador de la relación especial entre los judíos y Dios; en el cristianismo, es el progenitor espiritual de todos los creyentes, sean o no judíos; y en el islam, es un eslabón de la cadena de profetas islámicos que comienza con Adán (véase Adán en el islam) y culmina en Mahoma.

Su vida, narrada en el Libro del Génesis, gira en torno a los temas de la posteridad y la tierra. Abraham es llamado por Dios para que abandone la casa de su padre Taré y se establezca en la tierra de Canaán, que Dios promete a Abraham y a su descendencia.

Esta promesa es heredada posteriormente por Isaac, el hijo de Abraham con su esposa Sara, mientras que al hermanastro de Isaac, Ismael, también se le promete que será el fundador de una gran nación.

Abraham compra una tumba (la Cueva de los Patriarcas) en Hebrón para que sea la tumba de Sara, estableciendo así su derecho a la tierra; y, en la segunda generación, su heredero Isaac se casa con una mujer de su propia familia, excluyendo así a los cananeos de cualquier herencia. Más tarde, Abraham se casa con Cetura y tiene seis hijos más; pero, a su muerte, cuando es enterrado junto a Sara, es Isaac quien recibe “todos los bienes de Abraham”, mientras que los demás hijos sólo reciben “regalos”.

  Enci libro genealogico

 

Arbol genealogico de la familia de abraham

Abraham, que inicia el árbol genealógico anterior, se llamaba originalmente Abram (Génesis 17:1-5). Dejó su hogar en Ur de los Caldeos para vivir en Harán, pero pronto se trasladó de allí para vivir en la tierra de Canaán. Se le considera el “padre” de los que son fieles a Dios (Romanos 4:16).Sara, cuyo nombre original era Sarai, fue la esposa de Abraham.

Después de que Dios la sanara para que pudiera tener una familia, dio a luz a Isaac a los 90 años. Sara es la única mujer en la Biblia donde se registra su edad al morir, ciento veintisiete (27).

Keturah, la segunda esposa de Abraham, probablemente se casó con él después de la muerte de Sara. Isaac, el único hijo de Sara, nació milagrosamente después de que Dios curara a Sara de su incapacidad para tener hijos. La esposa de Isaac, Rebeca, le dio dos hijos.

Vivió más tiempo, 80 años, que su padre (75 años) o su hijo Jacob (47 años). Rebeca, esposa de Isaac, se curó de ser estéril después de que la pareja rezara a Dios por un milagro. Esaú, también llamado Edom, recibió su nombre por haber nacido rojo y peludo (Génesis 25:25).

Vendió su derecho de primogenitura, y las bendiciones que conllevaba, a Jacob por un plato de sopa de lentejas. Es el fundador de los edomitas que vivían en la tierra de Canaán.Jacob era el hermano gemelo de Esaú y nieto de Abraham. Robó la bendición de Esaú a su padre haciéndose pasar por él cuando Isaac era viejo y no podía ver bien. Para escapar de la ira de su hermano, Jacob huye a un pariente llamado Labán. Jacob trabaja catorce años para Labán y se casa con sus hijas Lea y Raquel.

  Arbol genealogico con bisabuelos

 

Arbol genealogico de la familia de abraham 2022

En Gn 17,5, Dios cambia el nombre de Abram, el patriarca israelita: “Ya no te llamarás Abram”, le dice Dios, “sino que te llamarás Abraham, porque te he hecho antepasado [hebreo ‘ab] de una multitud [hebreo hamon] de naciones”. Aunque probablemente se trate de un intento posterior (y no del todo convincente) de explicar el nombre del primer antepasado del pueblo israelita, no deja de ser un apelativo adecuado para la primera persona con la que Dios decide establecer una alianza.

Conocemos a Abraham a través de su familia: se le presenta casi al final de una larga genealogía que incluye a numerosos antepasados, así como a sus dos hermanos, su esposa, dos sobrinas (una de las cuales es también cuñada) y un sobrino (Gn 11:22-32). En el mismo capítulo, nos enteramos de que Sara, la esposa de Abraham, es estéril. Así, cuando Dios promete a Abraham que poseerá la tierra de Canaán y será el antepasado de una gran nación, sabemos que habrá obstáculos cuando se disponga a formar su familia.

En un último episodio, Abraham se casa con una segunda esposa, Cetura, que le da seis hijos (Gn 25:1-4). Estos hijos también son los antepasados de varios grupos árabes, incluidos los madianitas. Y Gn 25:6 menciona a los hijos de Abraham por concubinas, lo que sugiere que tuvo aún más hijos; ellos también son residentes del “país del este”.

Si se tienen en cuenta todos estos descendientes, el tamaño de la familia de Abraham -que abarca el antiguo Israel y numerosos pueblos de la Península Arábiga- es enorme.

 

Arbol genealogico de la familia de abraham del momento

El árbol genealógico de la figura bíblica de Abraham está conectado por varias historias. Aunque los antepasados de Abraham eran del sur de Mesopotamia, en el actual Irak,[1] y según la tradición bíblica el Señor condujo a Abraham en un viaje a la tierra de Canaán, que prometió a sus descendientes.

  Mejor programa arbol genealogico

Es conocido como el patriarca del pueblo judío por Isaac, el hijo que les nació a él y a Sara en su vejez, y el patriarca del Islam por su hijo Ismael, nacido de Abraham y de la sierva de su esposa Agar.

Abram y Sarai prosperaron materialmente pero no tuvieron hijos. Abram pensó en dejar su patrimonio a una sirvienta de confianza, pero Dios le prometió un hijo y un heredero. Cuando tenía 86 años, Sarai sugirió, y Abraham estuvo de acuerdo, que una forma práctica de tener un hijo era a través de Agar, la sierva de Sara.

Agar concibió enseguida y con el tiempo nació Ismael. Esta situación trajo conflictos en lugar de felicidad entre Agar y Sara. Sin embargo, Dios vio el sufrimiento de Agar y prometió que, aunque éste no era el hijo prometido a Abraham, también haría de la descendencia de Ismael una gran nación.