Genealogía del rey david

Genealogía de jesse padre de david
Contenidos
La línea davídica o Casa de David (en hebreo: בית דוד, romanizado: Beit David) se refiere al linaje del rey israelita David a través de los textos de la Biblia hebrea, del Nuevo Testamento y de los siglos posteriores.
Según la Biblia, David, de la tribu de Judá, fue el tercer rey de la Monarquía Unida de Israel y Judá y posteriormente le sucedió su hijo Salomón. Tras la muerte de Salomón, las diez tribus del norte rechazaron la línea davídica, negándose a aceptar al hijo de Salomón, Roboam, y en su lugar eligieron como rey a Jeroboam y formaron el Reino del Norte de Israel.
Las tribus del sur, Judá y Benjamín, permanecieron fieles a la Casa de David, y este reino pasó a ser conocido como el Reino de Judá. Se dice que todos los reyes posteriores de Judá, excepto Atalía, son descendientes directos de David. El reino cayó en manos del imperio neobabilónico en 587/6 a.C. Los asmoneos, que establecieron su propia monarquía en Judea en el siglo II a.C., no se consideraron vinculados a la línea davídica ni a la tribu de Judá.
Genealogía del rey david a jesús
Si miramos lo suficientemente lejos en el árbol genealógico del rey David (diez generaciones), veremos que procedía de la tribu de Judá. Y al revisar su árbol genealógico, vemos que algunos de sus parientes siguen siendo muy conocidos, incluso 3.000 años después.
Algunos de sus parientes famosos son:
Si está viendo el archivo SVG en un ordenador que pueda mostrar información sobre herramientas (por ejemplo, un ordenador de sobremesa o un portátil), al pasar el puntero del ratón sobre cualquiera de los nombres o enlaces del árbol genealógico se mostrarán las referencias de la Biblia que describen a esa persona o parentesco.
La información sobre herramientas aún no está completa: se detiene en Amasías hijo de Joás (Joás) a medida que se desciende en la página. Esto es todavía un trabajo en progreso. Por favor, hágame saber si encuentra algún error en los pasajes o cree que valdría la pena añadir referencias adicionales.
Este árbol genealógico, que está disponible en formato SVG, también pretende ser útil para quienes deseen un recurso que puedan editar o redimensionar. La “S” de SVG significa “Scalable”, lo que significa que se puede ampliar y las curvas seguirán siendo curvas suaves, no se convierten en pequeños bloques. Todo el texto del diagrama utiliza la fuente gratuita “Roboto Condensed”, y la fuente se ha incrustado en el archivo SVG para que se muestre correctamente en casi cualquier navegador.
Árbol genealógico de la Biblia
El Nuevo Testamento ofrece dos relatos de la genealogía de Jesús, uno en el Evangelio de Mateo y otro en el de Lucas. Las listas son idénticas entre Abraham y David, pero difieren radicalmente a partir de ese punto.
Mateo tiene veintisiete generaciones desde David hasta José, mientras que Lucas tiene cuarenta y dos, con casi ningún solapamiento entre los nombres de las dos listas. En particular, los dos relatos también discrepan sobre quién era el padre de José: Mateo dice que era Jacob, mientras que Lucas dice que era Heli
Los eruditos cristianos tradicionales (empezando por Africanus y Eusebio) han propuesto varias teorías que tratan de explicar por qué los linajes son tan diferentes, como que el relato de Mateo sigue el linaje de José, mientras que el de Lucas sigue el linaje de María, aunque ambos empiezan con Jesús y luego van a José, no a María. Algunos estudiosos críticos modernos, como Marcus Borg y John Dominic Crossan, afirman que ambas genealogías son invenciones, destinadas a ajustar las reivindicaciones mesiánicas a los criterios judíos.
Línea de sangre de Jesús
El libro de la genealogía de Jesucristo, el hijo de David, el hijo de Abraham. Abraham fue el padre de Isaac, e Isaac el padre de Jacob, y Jacob el padre de Judá y de sus hermanos, y Judá el padre de Pérez y Zerah… (Mateo 1:1-3).
Apuesto a que muchos lectores de hoy en día hacen lo mismo que yo cuando miré por primera vez el capítulo 1 de este Evangelio: se saltan la genealogía y la retoman en el capítulo 2. Incluso los pocos lectores valientes que sobreviven a la lista de cuarenta y dos generaciones probablemente se quedan pensando:
“¿No podría haber elegido Mateo una forma mejor de empezar su Evangelio?”
Hay que admitir que ser golpeado con un árbol genealógico de personas que vivieron hace miles de años no parece ser la forma más atractiva de atraer a la gente a la historia de Jesucristo.
Como dijo un estudioso del Nuevo Testamento: “Seamos sinceros: Los árboles genealógicos de otras personas son tan interesantes como los vídeos de las vacaciones de otras personas”.
Sin embargo, para un judío de la época de Jesús, esta genealogía habría llamado más la atención que la portada de la revista Time o la primera página de U.S.A. Today. Habría resumido todas sus esperanzas y expectativas sobre lo que Dios había prometido hacer en sus vidas desde los tiempos de Abraham.
Y habría anunciado triunfalmente que el plan de Dios se había cumplido en su propia vida. De hecho, si existiera la CNN en la Palestina del siglo I, esta pequeña genealogía habría sido la noticia principal del “Headline News”.